PRESENTACIÓN

 

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico ofrece a sus usuarios a fecha de hoy (mayo de 2021) una rica selección de obras que forman parte del patrimonio bibliográfico español que incluye unos 24.000 libros impresos, 2.500 manuscritos, más de 5.000 materiales cartográficos (planos, mapas o atlas), 84.000 materiales fotográficos (fotografías, postales, diapositivas, placas de vidrio, etc.), y otros materiales que se pueden encontrar en bibliotecas como dibujos, grabados, partituras, etc.

Estas obras han sido digitalizadas gracias a la colaboración de 115 bibliotecas españolas, la mayoría de ellas de titularidad pública.

Aunque la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico ofrece bibliografías, secciones, exposiciones o micrositios de algunas de sus principales colecciones, el gran volumen de la biblioteca, que crece año a año, hace que pasen desapercibidas muchas obras que tienen gran interés. Mediante esta exposición queremos sacar a la luz algunas de estas obras, que son destacables por su calidad literaria o gráfica, rareza, curiosidad, antigüedad o importancia histórica.

Dividiremos esta muestra en varios apartados. En primer lugar, una presentación de manuscritos especialmente valiosos o interesantes, en segundo lugar, una selección de obras impresas, en tercer lugar, una sección donde se muestran contenidos especialmente curiosos o raros, a la que seguirá otra sobre tratados de oficios, de los que hay libros muy interesantes y bien ilustrados en nuestra biblioteca. Por último, se ofrecerán sendas secciones para materiales cartográficos y gráficos destacados.

 

- Manuscritos

- Obras de interés histórico, literario, técnico o científico

- Obras maestras

Enlaces destacados

Biblioteca Virtual de Prensa Histórica       Hispana. Directorio y recolector de recursos digitales       Hispana PRO       Contribuidor de Europeana       LEM