Inicio

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, es una biblioteca digital en la que se ofrece a los ciudadanos una valiosa y creciente colección de reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y demás materiales que se conservan en instituciones de la memoria (archivos, blbliotecas y museos) y forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español.

Esta iniciativa permite a los ciudadanos consultar sin restricciones fondos, en su mayoría públicos que, por sus características, se conservan en depósitos especiales y son dificilmente accesibles.

El proyecto es el fruto de la cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte con las comunidades autónomas y otras administraciones e instituciones públicas o privadas. Los fondos digitalizados provienen de biblioteas, archivos y museso, de comunidades autónomas, ministerios, ayuntamientos, ateneos, fundaciones, universidades, instituciones privadas, reales academias, particulares, etc. Gracias al trabajo y colaboración de todas estas personas e instituciones, que realizan tareas de selección de fondos y los ceden para su digitalización, ha sido posible sacar adelante este proyecto.

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico ofrece actualmente, en acceso abierto y gratuito, más de 24.000 libros impresos, 2.500 manuscritos, 5.135 materiales cartográficos (entre mapas, planos, atlas y cartas náuticas), 84.500 materiales gráficos y fotográficos, 212 partituras, etc.

Video Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

Descubre la BVPB

>>Más información

>>FAQ

>>Reproducción de fondos

Noticias + Ver Más

Nuevos títulos: diciembre de 2022

Album fotográfico de ruinas preincaicas del Per Se han incorporado al portal un total de 462 títulos de digitalizaciones procedentes de las siguientes instituciones: Museo de América, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Escultura, Museo Nacional de Artes Decorativas y del Museo Arqueológico Nacional.

>> Más información

Centenario Cerralbo 1922-2022

Exposición Con motivo de la celebración del Centenario Cerralbo 1922-2022 se han cargado en la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico obras del marqués de Cerrablo, así como de su amigo Antonio del Valle. Estas obras digitalizadas han sido donadas por la biblioteca del Museo Cerralbo a la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

>> Obras del marqués de Cerralbo y Antonio del Valle

>> Más información

 

Enlaces destacados