Inicio

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, es una biblioteca digital en la que se ofrece a los ciudadanos una valiosa y creciente colección de reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y demás materiales que se conservan en instituciones de la memoria (archivos, blbliotecas y museos) y forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español.

Esta iniciativa permite a los ciudadanos consultar sin restricciones fondos, en su mayoría públicos que, por sus características, se conservan en depósitos especiales y son dificilmente accesibles.

El proyecto es el fruto de la cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte con las comunidades autónomas y otras administraciones e instituciones públicas o privadas. Los fondos digitalizados provienen de biblioteas, archivos y museso, de comunidades autónomas, ministerios, ayuntamientos, ateneos, fundaciones, universidades, instituciones privadas, reales academias, particulares, etc. Gracias al trabajo y colaboración de todas estas personas e instituciones, que realizan tareas de selección de fondos y los ceden para su digitalización, ha sido posible sacar adelante este proyecto.

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico ofrece actualmente, en acceso abierto y gratuito, más de 24.000 libros impresos, 2.500 manuscritos, 5.135 materiales cartográficos (entre mapas, planos, atlas y cartas náuticas), 84.500 materiales gráficos y fotográficos, 212 partituras, etc.

>>FAQ

>>Reproducción de fondos

Video Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

 

 

 

 

 

      Descubre la BVPB

Noticias + Ver Más

Mejoras en el micrositio de Recursos pedagógicos

Se han realizado mejoras en el micrositio de “Recursos pedagógicos”. Se ha añadido una nueva página en el menú nombrada como “Materias” donde enlaza con bibliografías que se han creado para cada una de estas.

Además, se han incluido nuevos “Enlaces destacados” que seguro que son de gran ayuda para los usuarios/as e investigadores/as.

>> Enlace al micrositio

>> Más información

Nuevo micrositio "Música : del cantus firmus a la sinfonía"

Presentamos un nuevo micrositio, Música : del cantus firmus a la sinfonía, donde se recopila los ricos fondos musicales de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, conformados por unas 655 partituras impresas y manuscritas, muchas de ellas acompañadas de sus particellas correspondientes, 132 libros, 93 documentos gráficos como ilustraciones, grabados, carteles, postales o materiales fotográficos y 16 manuscritos antiguos.

>> Enlace al micrositio

>> Más información

Enlaces destacados