1.900 obras conforman esta nueva colección temática de la BVPB.

Son obras procedentes en su inmensa mayoría del Museo Nacional de Teatro, aunque aportan fondos, en mayor o menor medida, un total de 48 instituciones. 

Están representados tanto los grandes géneros teatrales: tragedia, drama y comedia; como las formas menores: autos sacramentales, entremeses, sainetes, loas y pasos; y el teatro musical: óperas y zarzuelas. Incluye además fotografías, grabados y dibujos de actores, edificios, compañías, representaciones...

Supone en definitiva un completo recorrido por cinco siglos de la historia del teatro español formado por obras impresas y manuscritas desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. un completo recorrido por cinco siglos de la historia del teatro español.

Teatro español siglos XV-XIX en la BVPB > Pedro Calderón de la Barca Teatro español siglos XV-XIX en la BVPB >Félix Lope de Vega Teatro español siglos XV-XIX en la BVPB >La niña de plata Teatro español siglos XV-XIX en la BVPB >El alcalde de Zalamea Teatro español siglos XV-XIX en la BVPB >La feria de Neully Teatro español siglos XV-XIX en la BVPB >Patio de butacas del Teatro Pérez Galdós (1925-1930)

>> Ver toda la colección