Apuntes biográficos/históricosEscritor, economista y político nacido en Oviedo (Asturias) en 1830.
Estudió Leyes en la Universidad de Oviedo al mismo tiempo que daba clases particulares para costearse la carrera.
Después de 1854, fecha en la que obtuvo la licenciatura, ejerció la abogacía y fue catedrático de instituto.
Desde su juventud colaboró en periódicos locales como El Nalón, La Tradición, El Invierno, El Álbum de Juventud y otras publicaciones asturianas.
En 1855 fue uno de los fundadores de la Academia Científica y Literaria, conocida también como Ateneo de Oviedo, donde se inició como polemista político discutiendo con Pedregal y Cañedo y otros socios de ideas liberales.
Fue muy bien acogido su folleto Pueblo soberano y súbdito, con el que se le abrieron las puertas del diario carlista madrileño La Esperanza, en el que colaboró desde 1856. Poco después fue nombrado redactor-jefe de este periódico. En 1860 publicó el folleto El Trono y los carlistas.
En su juventud escribió también varios dramas y comedias que no llegó a estrenar ni a publicar. Solamente, en 1850, a los veinte años, estrenó en Oviedo la zarzuela La Bruja, con música de José Argüelles.
Se dedicó también al estudio de la economía y la sociología, estudios para los que encontró gran apoyo en su conocimiento de las lenguas alemana, francesa e inglesa.
En 1859 publicó una Guía legislativa, en la que recogió toda la legislación española desde 1810.
Fue amigo del general carlista Ramón Cabrera, exiliado en Inglaterra, y llegó a desempeñar su representación y secretaría en España cuando Cabrera alcanzó la jefatura tras la revolución de 1868. En 1873 fue presidente de la comisión formada por el orador y sociólogo carlista Vicente Manterola, el escritor Julio Nombela y él mismo para desarrollar un plan socioeconómico que presentaron al gobierno de Estella en 1874.
Al finalizar la guerra vivió varios años en el extranjero hasta fallecer, tan pobre como había nacido, en París en 1903.