Últimos contenidos añadidos : enero-mayo-2019


Se han añadido en los últimos meses contenidos de las siguientes instituciones:

-Biblioteca del Ateneo de Madrid: 113 volúmenes de temática humanista. La colección incluye obras de derecho, de política, conferencias, discursos, biografías, literarias, heráldicas, religiosas, etc. Son de destacar las obras de temática penitenciaria.

- Bibliotecas de museos estatales (M. Nac. Cerámica de Valencia, M. Arqueológico Nacional, M. de América, M. Cerralbo, M.Nac. de Artes Decorativas, M. Traje, M. Nac. Antropología, M. Sorolla): Se trata de una rica colección de 362 volúmenes de temática variada, aunque mayormente artística, que incluye por supuesto los ámbitos temáticos de los diferentes museos (Moda, Cerámica, Artes Decorativas, Arquitectura, etc.). El fondo incluye muchas obras ilustradas, y algunas redactadas en idiomas extranjeros (alemán, inglés, francés…). Podríamos destacar muchas obras dentro de esta colección, por ejemplo, el fondo de Blasco Ibáñez, de la Biblioteca del Museo Nacional de Cerámica de Valencia, o las láminas de Durero.

- Biblioteca de la Universidad de Valencia: Se ha cargado una colección de 93.000 páginas de fondos conservados en esta institución. La colección incluye por una parte obras incunables y del siglo XVI y por otra fondos más modernos de los siglos XVII a XIX. La temática de la colección es muy variada, hay obras religiosas, literarias, de geografía e historia, de autores clásicos, libros de viajes, etc. Se podría destacar la digitalización de varias novelas de Julio Verne.