Últimas cargas de monografías

 

Desde septiembre de 2022 se han realizado nuevas cargas de monografías en la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico. Son digitalizaciones procedentes de fondos de las Bibliotecas Públicas del Estado en Gijón y Zaragoza; y de museos como el Museo de Altamira y el Museo Sorolla. En total suman al portal 1.101 obras.

A continuación destacamos algunas obras de las distinas instituciones:

 

Biblioteca Pública del Estado en Gijón (202 títulos)

Destacan algunos títulos como "Mujeres de Goethe" por Pablo de Saint-Victor, "Un verano en Bornos : novela de costumbres" por Fernán Caballero, "Los doce Césares" por Cayo Suetonio Tranquilo, o "Vida de Santa Teresa de Jesús" escrita por ella misma, entre otras.

 

 

Biblioteca Pública del Estado en Zaragoza (692 títulos)

De los fondos de esta biblioteca podemos destacar obras como "A bibliographical study of the writings of Joaquín Costa (1846-1911)", "Cuentos tipos y modismos de Aragón" coleccionados por R. Nogues con ilustraciones de Klong, o "Fueros y actos de corte del Reyno de Aragon : hechos por don Felipe nuestro señor, en las Cortes conuocadas y fenecidas en ... Çaragoça en los años 1645 y 1646"entre otras.

 

Museo de Altamira

De este museo se han digitaliado las siguientes obras:

"Aventuras de Gil Blas de Santillana" por Alain-René Lesage,

"La gruta de Altamira" por la Real Sociedad Española de Historia Natural

"Les silex tailles et l'anciennete de l'homme" por A. de Lapparent.

"De rebus Alexandri Magni‎"

"Breves apuntes sobre algunos objetos prehistóricos de la provincia de Santander ; estudio y traducciones al inglés, francés y portugués‎‎" por Marcelino S. de Sautuola‎

 

Museo Sorolla

Treinta son los títulos que se han incororado procedentes de este museo. Obras de gran valor, entre las que se encuentran "La casa De Sorolla" por Manuel Cossío, "Leyendas de D. José Zorrilla" bajo la dirección artística de José Ramón Mélida, o "The Hispanic Society of America : founded 1904".

 

Desde nuestro buscador avanzado puede acceder al listado concreto de las obras de cada insitución, cruzando los criterios de fecha de alta (buscar en los últimos 7 meses) y el nombre de la biblioteca correspondiente.

 

Digitalización financiada con fondos de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.