Fototeca del
Patrimonio Histórico

Página de inicio de la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico

Aurkezpena

El Instituto del Patrimonio Cultural de España gestiona la Fototeca del Patrimonio Histórico Español, una de las más completas colecciones de fotografía histórica de nuestro país, compuesta por aproximadamente 400.000 documentos pertenecientes a archivos gráficos que reúnen la obra de fotógrafos que trabajaron en patrimonio cultural desde la segunda mitad del siglo XIX.

Entre las colecciones más significativas de la Fototeca, tanto por su antigüedad como por la calidad y valor patrimonial de sus imágenes, se encuentran los archivos Moreno y Loty, con un total de casi 70.000 fotografías que muestran principalmente obras de arte, muchas de ellas desaparecidas, y vistas de ciudades, monumentos y paisajes. Una parte significativa de estas imágenes se ha digitalizado gracias a un proyecto de colaboración con la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico y se encuentra disponible en esta página.

El resto, junto con los fondos de otros archivos fotográficos como el Archivo Ruiz Vernacci, con las fotografías originales de J. Laurent, el Archivo de Información, el Conde de Polentinos, o el Vaamonde, pueden consultarse a través de la página web del Instituto del Patrimonio Cultural de España.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

www.digibis.com